martes, 21 de septiembre de 2010

15/09/2010

Equivocación

Hoy ha sido el primer día de la asignatura "sistema educatiu i organització escolar".
Los comienzos siempre causan desorientación y en este caso fue grande: una compañera y yo, por error, nos colamos en la clase equivocada... en la cual había un profesor que impartía la misma asignatura, conocíamos a algunos de los compañeros y, al ser el primer día, no parecíamos extrañas.

Estuvimos en ese aula toda la hora y media que dura la clase y pudimos conocer al profesor, así como su manera de expresarse y de comunicarse, su proximidad con los alumnos, su forma de evaluar, sus prioridades...y por otro lado pudimos observar el aula, los alumnos y el ambiente.

(El profesor de aquella clase daba prioridad a un examen y trabajos, mientras que la maestra del aula correcta prefería un trabajo constante reflejado en una carpeta de aprendizaje como es esta.
Los alumnos, pese a ser bastantes menos, estaban más dispersos, quizás debido a que el profesor no explicaba demasiado alto y claro, no daba espacio a los alumnos para expresarse y no impartía las clases de manera dinámica.

En cuanto me di cuenta de que me confundí de aula me apresuré a preguntar qué habían hecho en la otra clase, y qué debíamos de hacer. Me comunicaron que debíamos comenzar este blog, pero me sentí confusa...ya que no podía tratar en él el tema de la carta al marciano Ami, que es lo que se había trabajado en clase en esa sesión, aunque tenía ganas de rectificar mi error y hacer lo posible por ponerme al día.



He escogido esta imagen porque simula un poco mi estado de confusión en el momento en que recibo la noticia de que me he confundido de aula. El final del laberinto, al que consigo llegar es la situación de liberación que siento cuando ya he solucionado el pequeño incidente y me he puesto al corriente de la situación actual.

1 comentario:

  1. Lo que te sucedió me parece fantástico, descubriste dos formas de trabajar en comunicación y aprendizaje que probablemente te vengan bien en un futuro.
    Descubriste que te gusta: carta al marciano Ami, y que era sobre lo que querías hablar.
    Y si quieres descubriras que puedes hablar de todo lo que quieras.
    Un besote y gracias por tu reflexión

    ResponderEliminar